A pesar de que el transcurso de los siglos ha borrado muchas de las características de la vida social, todavía podemos acercarnos a este período historico a través de los pocos artesanos que existen con los conocimientos dispuestos a revivir, como en unan película improvisada en cuestión.

Si, además centramos el Mercado-Espectáculo en los lugares monumentales, queda garantizada la promoción del atractivo turístico de los lugares hermosos de nuestra geografía, con mucha más eficacia que con cualquier otro tipo de promoción.

En suma, un Mercado-Espectáculo de Epoca es la herramienta capaz de hacernos viajar, a una gran cantidad de personas en una actividad que no dura lo mismo que una representación de teatro, sino que se multiplica y amplifica durante dos días completos y se convierte proporcionalmente en la representación histórica más barata y completa posible.




El Mercado se divide en tres secciones:
· Artesanos
· Oficios demostrativos y de exposición
· Espectáculos.

Estos Mercados de Epoca son un espectáculos que recrea en todos sus aspectos a un Mercado de la época que se desee, donde la vida cotidiana se desarrollaba en las calles, y el artesano era una de las figuras centrales, su taller se encontraba en locales muy pequeños que se extendían hacia la calle, donde los olores y aromas se mezclaban en el aire.

La mayoría de los artesanos instalan en sus puestos sus propios talleres para mostrar al público como se desarrolla su trabajo y explicar a todo el que pregunte lo que desee saber sobre la actividad. Esto hace del mercado un lugar de comunicación y conocimiento, propiciando un intercambio no sólo mercantil sino también cultural . Ellos como "actores", sus puestos y productos como "escenografía" y la venta como una "acción teatral" más.

Los artesanos que realizan las actividades han sido seleccionados con mucha atención y esmero, buscando además de la calidad y autenticidad de los artículos, el espíritu creativo que es necesario para que tal Mercado tenga la "vida, ambiente y magia" necesarios.







El Mercado se divide en tres secciones:
· Artesanos
· Oficios demostrativos y de exposición
· Espectáculos.